A continuación se enumeran unas condiciones que deben ser suscritas por, una parte, bakanal.es, y por otra el usuario. Se debe entender como usuario a cualquier persona física o jurídica que accede a la página, al margen de que finalmente haga uso de los servicios que se ofrecen en ella.
1. Objetivo y ámbito de aplicación. El objetivo de las siguientes condiciones es el control para las adquisiciones de los productos por parte de los clientes compradores para las tramitaciones hechas a través de la página www.bakanal.es.
2. Exención de responsabilidades. La página web bakanal.es estará exenta de responsabilidad para los siguientes puntos:
1. Calidad, velocidad y continuidad en la disponibilidad de la página web.
2. Toda la información facilitada en la web por los usuarios y personas ajenas a la web. Tampoco de las opiniones aportadas por los usuarios dentro del portal.
3. La total veracidad de la información publicada sobre los productos en la web.
3. Responsabilidades por parte del cliente comprador.
El cliente comprador asume conocer los datos y características de los productos involucrados, y está de acuerdo con las informaciones suministradas por el portal. Por lo tanto declara lo siguiente:
· Se trata de una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente.
· Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra.
· Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar que se haya indicado durante el proceso de compra en la tienda.
· Los datos que se han informado durante el proceso son correctos y es conocedor de la información determinada de los productos.
4. Entregas
Después de realizar el proceso de compra a través de la web, el pedido será tratado y enviado por una empresa de transportes para su entrega al cliente lo más rápido posible.
Por lo tanto, para asegurar ese proceso, bakanal.es trabaja con varias empresas de mensajería que aseguran la discreción y confidencialidad de los paquetes tratados.
Los plazos de entrega varían según la zona a la que se dirija el pedido, siendo de 1-2 días hábiles para la España península, 2-3 días hábiles para Baleares, entre 4-5 días hábiles para Canarias y 2-3 días hábiles para Andorra y Portugal. En estos plazos no se incluyen los plazos de retención que pueden producirse por las demoras producidas en aduanas.
Es el propio cliente quien debe suministrar sus datos de manera correcta, de forma que pueda hacerse la entrega de forma eficaz.
En otro caso, si se ocasionaran gastos extras durante el proceso de entrega, estos deberían estar a cargo del cliente comprador. Se establece que la venta de productos multimedia sólo se realizará a aquellas personas que hayan alcanzado la mayoría de edad legal requerida.
Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.
5. Desestimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a info@bakanal.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
– Nombre completo
– Número de pedido
– Teléfono de contacto
– Email de contacto
– Dirección completa
– Motivo de la devolución (opcional)
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
5.1.1 Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá notificarnos la intención de desistimiento a info@bakanal.es y recogeremos los bienes adquiridos en el lugar de entrega, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
5.1.2 Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
Enviar a info@bakanal.es
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
contrato de venta del siguiente bien:
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente
formulario se presenta en papel)
– Fecha
6. Devoluciones
Las devoluciones deben ser notificadas mediante correo electrónico a info@baknal.es:
– Asunto: “Devolución pedido”
– Nombre del cliente
– Email de contacto
– Nº de pedido
– Motivo de la devolución.
Bakanal se encargará de recoger la mercancía en el lugar de entrega mediante agencia de transportes.
7. Garantía:
¿Cuál es el plazo para tramitar la garantía de un producto?
La garantía de los productos es de 2 años para artículos nuevos y 1 año para artículos en Oferta o adquiridos en Outlet. Aunque dependerá de la política de cada fabricante. La garantía empieza a contar desde la fecha de factura.
¿Quién paga los gastos de envío?
Bakanal se ocupa de todo y pagará los gastos de devolución y tramitará la reposición del producto.
¿Cuánto tarda la garantía?
Generalmente, el plazo para gestionar la garantía es de 10 a 15 días laborables, sin embargo, siempre haremos todo lo posible por acelerar el proceso.
¿Tengo que guardar el embalaje original?
Al tratarse de artículos de higiene intima o uso íntimo, es imprescindible enviar el artículo en su embalaje original, por ello te recomendamos que guardes el embalaje original durante el periodo que dura la garantía.
Guarda el producto en su embalaje original y a su vez en otra caja. Así ira protegida en el transporte. También es necesario que incluyas todos los accesorios originales que incluía el producto.
Me ha llegado un paquete manipulado o con un golpe
En algunas ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te has encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, en Bakanal nos ocuparemos de dar solución a eso de inmediato.
Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.
Normalmente, no te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete, pero las puedes hacer por si en algún momento sirve de ayuda tenerlas.
Por otra parte, si no hay daños físicos, pero luego encuentras que algún producto no funciona como debe, lo que procede es la garantía por ello tramita la devolución con el motivo “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado”
8. ENVÍOS y PAGOS
8.1 Envios
Los envíos para la península ibérica tienen un coste general y se podrán enviar por distintas agencias nacionales con el fin de mejorar los tiempos de tránsito dependiendo de la dirección de destino.
Si una agencia de transporte ofrece plazos de entrega más cortos para una determinada zona Bakanal la elegirá sin que esto afecte al coste del pedido realizado.
El envío para zonas fuera de la península ibérica será calculado a razón de la dirección de destino en la página del carrito (Baleares, Canarias,…)
Los precios de los envíos se calculan dinámicamente durante el proceso de compra dependiendo de la dirección de entrega
Zonas de envíos
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a España Portugal y Andorra.
No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.”
8.2 Pagos
Bakanal ofrece múltiples formas de pago disponibles para todas las zonas de envío:
– Pago con tarjeta de crédito a través de pasarela de pago segura Stripe.
– Pago contra-reembolso sin recargo o coste adicional disponible para el envío a domicilio.
9. POLÍTICA DE DISCRECIÓN
En bakanal.es sabemos que para nuestros clientes la discreción es fundamental por el tipo de productos que distribuimos, por eso hacemos un esfuerzo especial consiguiendo que nuestros pedidos sean tramitados de una forma confidencial y segura, evitando que familiares, amigos o conocidos puedan percibir lo que se recibe. Entre las tiendas eróticas somos un referente a seguir en temas de discreción. A continuación se muestran los puntos que tenemos en cuenta para asegurar está política de discreción haciendo que nuestros clientes se sientan confortables comprando en nuestra tienda:
· PRIMERA. Embalaje totalmente seguro y sin marcas distintivas. Utilizamos cajas de cartón duro totalmente selladas y sin ninguna información de lo que transporta. Cualquier persona que pueda ver el paquete no podrá identificar el contenido que hay en su interior. Ni logos, ni nombres, ni imágenes que puedan dar ninguna idea. Siempre tratamos con paquetes estándar de forma cuadrada para que ni el tamaño ni la forma puedan dar ninguna información adicional.
· SEGUNDA. Remitente totalmente confidencial. El nombre del remitente que aparece en el envío no coincide con el nombre comercial de la web, sino con el nombre fiscal que no hace referencia a ningún contenido sexual. Será imposible saber a partir del nombre del remitente que hay en el interior del paquete. Como remitente ponemos «Operador logístico».
· TERCERA. Tus datos personales tratados de forma segura. Todos los datos que usted nos ha facilitado a través de los formularios de la tienda online no serán transferidos ni vendidos a terceros y aseguramos la total confidencialidad de los mismos. El cliente tiene la opción de darse de baja de nuestra base de datos indicándonos su número de cliente y su petición de baja. Sus datos personales serán borrados inmediatamente de nuestro sistema. Todos los usuarios pueden hacer uso de su derecho de modificación o borrado de los mismos transmitiéndolo a través de una comunicación de bakanal.es quedando siempre constancia de la misma. Para ello pueden dirigirse al mail info@bakanal.es. Esta web utiliza una tecnología denominada «cookies», y la utilizamos para recopilar información de las visitas y poder utilizarla para mejorar nuestro servicio, así como para ofrecer distintos servicios en redes sociales. Para conocer mejor los detalles de cómo usamos esta tecnología puede consultar nuestra política de uso de cookies.
· CUARTA. Los envíos tramitados de manera profesional. El servicio de mensajería desconoce lo que transporta, ya que no lleva ninguna identificación de lo que contiene y simplemente es un paquete más de los que entregan a diario. Las casas de reparto con las que venimos trabajando son Seur, Nacex, MRW, Correos y GLS, que tratan la mercancía de una manera profesional y privada, sin intención de saber o, querer saber, que es lo que están transportando.
· QUINTA. Información en su cuenta bancaria. En el extracto de su cuenta de bancaria, si lo ha realizado por tarjeta, no aportan ninguna información de la compra a la que hace referencia. En los movimientos de su banco sólo pondrá «COMPRA WEB». Se debe tener en cuenta que en el caso que el pedido se haga a través de Paypal, este medio de pago si nos exige que aparezca la descripción de los productos adquiridos, en los movimientos de la aplicación de Paypal (ojo, solo en la aplicación, pero no en la cuenta bancaria). Es un tema legislativo que no podemos evitar.
9. Vigor de estas condiciones.
Bakanal.es se reserva el derecho a modificación y actualización de las presentes condiciones de carácter inmediato comunicando al consumidor con previo aviso desde la web citada anteriormente. Bakanal.es, quien pone a disposición de quien quiera contactar con él a través del correo electrónico: info@bakanal.es.